. . . . . . . . . . . . Pincha las imagenes para verlas al detalle . . . . . . . . . . .

miércoles, 20 de enero de 2010

Roberto Rivas - Libreto de Moradas

...
En esta ocasión hablaremos sobre el trabajo del poeta Roberto Rivas expuesto en Arrabal y Cía y titulado "Libreto de moradas"

En la visita a esta exposición volvemos a encontrar un coqueto recinto de pequeñas dimensiones en el que se reparten objetos escultóricos recolectados y coleccionados por el poeta desde un punto de vista mágico, sentimental y/o poético.

Los objetos gozan de una gran diversidad en cuanto a forma y constitución, una gran fragilidad, un simpático atractivo estético, además de estar impregnados de una poética latente, la cual nos ilustra el titulo otorgado por el artista.

En esta ocasión volvemos a contar con la compañía de nuestro del profesor L. Casablanca como conocido del autor, así como con el Poeta para ilustrarnos y hablarnos sobre su obra. En ella nos narra con una engalanada atmósfera la aventura de como el azar quiso que sus ideas y textos se plasmaran, casi por "azar" cruzándose en el rico camino del poeta, manufacturando así alguno de ellos y preparándolos listos para contar al publico una historia intima, de un viaje hacia los sentimientos.

Permitiéndome una licencia he de decir que desde mi punto de vista la aparición de autor ha supuesto un punto negativo en cuanto a mi opinión de la exposición en general. Si es cierto que la obra eminentemente escultórica (pese a que no sea esa su profesión) tiene un interés, espero que ella por si sola me cuente su historia y no requiera de explicación previa.

Pido perdón previamente por si alguien se ofende por mi humilde opinión, pero si de algo me gusta pecar es de precavido, y aunque no me guste, por consecuencia, peco también de desconfiado y cuando veo a una persona hablar mucho de algo que se crea para expresar aquello que no se puede decir con palabras, me pica la curiosidad. Es entonces cuando entra en escena la burda pregunta ¿Me estará vendiendo la moto?.

Este sentimiento se ve incrementado cuando nos habla de que las obras, "¡plof!", se aparecen... teniendo la mirada y el ojo adecuado. Y me da que pensar cuando veo el mismo elemento repetido en varias de sus "esculturas". Quizás me decepcionó la "precariedad" (pese a la intervención de terceras personas para su realización no mencionada en la exposición) de algunas obras y el hecho de no encontrar ningún fragmento de la obra escrita del autor, como yo esperaba.

Pese a todo esto me quedo con la imagen de aquellas piezas que me agradaron eludiendolas de la historia que nos narraron, con el positivo mensaje que nos incita a el esfuerzo y la utilización de una mirada que proyecta nuestro yo interior en las cosas que nos rodean y las impregnan con nuestra esencia para contar nuestra historia posteriormente, así como con la obra escrita del poeta, que he conocido posteriormente y he de decir que me resulta de lectura agradable.

Sin mas dilación os dejo con las palabras del mismo autor, con la esperanza de que nadie se haya sentido ofendido ni maltratado por las palabras de este humilde espectador y os invito a visitar la exposición en sala Arrabal y Cía. Callejón del Señor nº12. Granada.


0 comentarios: