"So much of the world is advertising, and because of that, individuals feel that they have to present themselves as a package."
(muchas cosas del mundo son publicidad, y a causa de esto los individuos sienten que tienen que presentarse a sí mismos como un empaque)
Una presentación así tan superficial es "digna" de este artista norteamericano (Pennsylvania, 1955); parece premeditada su aparición en la cultura global contemporánea en la década de los 80 cuando reinaba el consumismo y banalidad en medio de lo superfluo y exagerado.
Iniciado en el arte desde muy temprana edad cuando pintaba copias de cuadros famosos para venderlos en la tienda de decoración de su padre (eso cuenta la leyenda), asistió al Maryland Institute of Art y al Art Institute de Chicago, convirtiéndose luego contra todos los pronósticos en un exitoso corredor de bienes de Wall Street incursionando también en la industria del marketing y la publicidad.
Y es desde ese universo lleno de consumo, modelos de éxito, comercio y manipulación de mensajes en los medios masivos que surge la figura del artista crítico y sarcástico, que saborea el placer de provocar reacciones con sus obras, reutilizando íconos, figuras y el sentir de toda una comunidad dominada por sus necesidades de posesión y aturdida por los medios.
.
0 comentarios:
Publicar un comentario